Crítica teatral: “Una espina en el zapato”
Lic. Prof. Patricia Nadia González

Una espina en el zapato todos tenemos en la familia y en esta en particular hay muchas historias ya escritas que van apareciendo a medida que transcurre la obra. Modesta, una señora mayor con mal de Alzheimer encarna con ternura a una hermana mayor que sabe todos los secretos de la familia que se reúne a festejar la nochebuena. Así, a medida que transcurre la obra, en sus momentos de lucidez, Modesta habla y sus confesiones generan conflictos en la mesa navideña.
Contada desde el humor, “Una espina en el zapato”, aborda la problemática de la enfermedad del Mal de Alzheimer y cómo influye en los vínculos familiares la presencia justamente de esta espina en los zapatos de esta típica familia argentina.

Con el apoyo de A.L.M.A (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina), “Una espina en el zapato” nos invita a reflexionar y a conocer más sobre esta enfermedad y como pueden relacionarse desde el amor y el afecto los familiares de quienes la padecen. Asó, esta propuesta teatral propone a los espectadores identificarse con los conflictos siempre presentes en todo grupo familiar sin dejar de lado el humor y los sentimientos que afloran a lo largo de esta obra genialmente escrita y dirigida por Nazareno Molina, la cual puede verse los domingos a las 17 hs en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, esquina Corrientes).

TEATRO BUENOS AIRES
Rodríguez Peña 411 ( casi esq. Av. Corrientes)
Domingos 17 hs.
Teléfono:   5263-8126
Entrada Gral. $300.

Reseña “Una espina en el Zapato”
Adriana De Lucca
Licenciada en Educación. Espectadora de Teatro

Modesta es la espina en el zapato de esta familia que se reúne para pasar la nochebuena. Cada personaje cumple un rol fundamental en el entramado de emociones que provocan en el espectador. Apariencias que encubren hipocresías, egoísmos y vicios se van develando con mucho humor cada vez que Nicolasa debe explicar los desvaríos de Modesta. Pero también, a lo largo de toda la obra, se percibe la amorosidad en los cuidados que Nicolasa dispensa a Modesta. Una hora y algo más de alta intensidad emotiva.

Comentarios

Entradas populares