Comentario de Rojos globos rojos



Rojos globos rojos es la historia de cómo el “cardenal” y las “popis”, integrantes de un grupo teatral resisten a la clausura del teatro “Los globos rojos”. A medida que la obra avanza conocemos el trabajo cotidiano que los actores realizan allí, el cardenal que con un bonete hace obras infantiles, los amores y pasiones del protagonista, las preguntas existenciales que crean un atmósfera de incertidumbre, los recuerdos,  los miedos y las frustraciones.

Con las destacadas actuaciones de Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera, Rojos globos rojos, nos invita a reflexionar sobre la batalla que se da en el terreno cultural por resistir frente a la crisis, por defender los espacios de creación de cultura, aquellos que se sostienen con el esfuerzo de los grupos artísticos y los espectadores que los acompañan en cada función. ¿Podrá Globos rojos resistir a la crisis y a su inminente cierre? ¿Cuáles son los recursos que pondrá en juego este grupo de actores para no bajar los brazos? Como un espejo de la realidad esta versión Tato Pavlovsky, con fragmentos de La muerte de Margarite Duras, Cerca, Paso de Dos, Cámara Lenta genera una obra profunda que propone la lucha y la resistencia ante las adversidades mostrándonos que a pesar de todo puede haber una luz de esperanza en el camino.   

Rojos globos rojos se presenta los sábados a las 20.30 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Muy recomendada.



Protagonizada por: Jorge LorenzoLorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle.  Asistencia de dirección: Magali Mussi
Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.



Comentarios

Entradas populares